Campañas Políticas

  CAMPAÑAS POLÍTICAS

QUE ENTREGAMOS

 

 Un “landing page” es una página de destino, a donde se envía tráfico dirigido (desde SEO [Google, Bing] e – mailing, social media [Facebook, Twitter, Foursquere], banners publicitarios), con un objetivo determinado.

Se caracteriza porque – habitualmente – es una páginas sin navegación convencional, que está súper focalizada en la acción de mostrar o promocionar  algo o alguien especifico; siendo esencial en cualquier acción o estrategia de marketing en línea.

 OBJETIVO GENERAL.

Al ser página de destino, su objetivo es: “Ser el punto donde los usuarios potenciales se encuentran”.

Hecho que sucede luego de haberse desplegado una estrategia de comunicación a través de diversos medios digitales con mensaje específicos que hicieron posible su llegada; lo cual permite ser más concreto en el cumplimiento de los objetivos del Landing.

Una vez definidos los objetivos en conjunto con el cliente (candidato) desarrollamos una estrategia de comunicación basada en la conceptualización (Direccionamiento), planificación (Medios y Piezas), estructuración y ejecución (tiempos y coordinación) de una campaña publicitaria integral que permita generar un gran diferencial frente a la competencia, un mensaje efectivo que llegue a nuestros potenciales votantes (Target) los cuales cuenten con cualquier medio digital o convencional y que a su vez permita la optimización y aprovechamiento de los recursos monetarios empleados en pauta.

COMPONENTES DE CAMPAÑA.

2.1. Creatividad (Conceptualización General de Campaña).

La estrategia creativa es el punto de partida de la campaña, el desarrollo de este proceso permite delimitar factores como: ReazonWhy (razón de respaldo) y Beneficios (primarios y secundarios); para generar personalidad de marca,   tono y manera entre otros, propiciando una base sólida para crear un Insights (concepto de campaña) sólido, acorde con los objetivos de comunicación.

2.2. Marketing.

La situación de entorno es un elemento importante para al toma de buenas decisiones, ya que el estado propio de la marca y aspectos  como la construcción  y estrategia  decomunicación  de  la  competencia  permiten  evaluar  el  estado  general  del  mercado  y además  generan  pautas  importantes   en  el  momento  de  desarrollar  una  campaña publicitaria efectiva.

Cuando se han forjado las herramientas de comunicación se debe compilar y analizar los medios existentes dentro del contexto donde se desarrolla la campaña, que de acuerdo a  nuestro grupo objetivo y el presupuesto asignado, generen efectividad en el mensaje y optimización de los recursos.

Las diversas Herramientas que nos proporcionan los diferentes medios digitales permiten hacer una segmentación no solo del objetivo (Target) si no de la forma en la cual podemos llegar como:

SEO.  el  cual  consiste   en  la  coordinación   y  ejecución   de  pautas  y  procesos   de posicionamiento en motores de búsqueda cómo Google.

SOCIAL MEDIA. Utilización y colocación de pautas en redes Sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Sembrado. Esta estrategia consiste en identificar todos los canales  digitales relacionados directa o indirectamente con el electorado, para posteriormente desarrollar piezas promocionales  y hacer una colocación  masiva,  al hacerlo  en este tipo de canales  nos garantiza un impacto importante en el objetivo (Target) al cual necesitamos llegar.

2.3. Comunicación Digital.

La comunicación  digital  permite  una mayor segmentación  de nuestro  grupo Objetivo (Target), este tipo de herramientas  nos abren la posibilidad a interactuar y generar una conversación masiva con nuestros posibles votantes, dejándonos percibir su opinión, sus hábitos de consumo e intereses.

Estos canales de comunicación propios que generamos en redes sociales nos permite medir de una manera exacta el comportamiento de nuestros posibles votantes, el impacto y la aceptación de nuestros mensajes y la interacción que tenemos con nuestra Comunidad,   dándonos   la  posibilidad   de  mejorar   o  identificar   que   candidato   se desenvuelve mejor.

La administración de estos canales se debe hacer durante el tiempo que esté vigente la campaña,   los   contenidos   deben   ser  constantes   y  sujetos   a  los  parámetros   de comunicación establecidos; esto contribuirá a la construcción de una comunidad   activa dentro de  los canales y campañas desarrolladas.

 

2.4. Piezas convencionales.

De acuerdo a conversaciones sostenidas, generamos un aproximado de piezas publicitarias a desarrollar para los medios convencionales y digitales previamente seleccionados para la campaña como parte indispensable de su ejecución, además Fotografía y Brochure como herramientas de comunicación con el objetivo nutrir los canales actuales de la empresa.

2.5. Alcance de campaña.

PROCESO GENERAL DE CAMPAÑA.

  • Análisis y Situación de la Marca.
  • Determinación de Cronograma de campaña.
  • Estrategia Creativa y Planificación de medios.
  • Desarrollo de Herramientas.
  • Puesta en marcha y ejecución de campaña.
  • Tracking Publicitario.
  • Entrega de estadística y resultados.

TIEMPO DE EJECUCIÓN.

El desarrollo de la campaña publicitaria esta descrito el cronograma general y se ejecutará a partir de la aprobación de las piezas finales.

Sesión de fotografía. Se realiza una sesión de fotografía del candidato para el desarrollo de piezas publicitarías.

Video Promocional. Desarrollamos un video promocional del candidato en un estudio de máximo un minutos de presentación.

3.1. SESIÓN FOTOGRÁFICA Y VIDEO DE RPESENTACIÓN.

Consta de una locación adecuada para fotografía, video y un equipo de trabajo de aproximadamente  cinco  (5)  personas  conformado  por  productor,  fotógrafo,  asistente cámara, asistente de luz y director de arte para el desarrollo de esta actividad, de la sesión sale una cantidad de fotos y video donde se seleccionan y entran a una etapa de post- producción que requiere de un trabajo posterior.

3.1. Descripción. Es la planificación y construcción de una imagen fotográfica y video comercial  en un estudio  o locación  para ser difundida  públicamente,  que transmite  un mensaje y/o emoción por medio de una intención normalmente  alineado a la estrategia creativa.

3.1.2. Objetivo. Tanto para la empresa como para la agencia publicitaria es importante contar con un comercial de video y un banco de fotografías de alta calidad originales del candidato, para este caso específicamente la fotografía y el video tiene un papel importante como complemento para piezas graficas publicitarias en general.

3.1.3. Tiempo de ejecución. Un (1) día para la sesiones de fotografía y catorce (14)  días para post-producción de fotos.

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La comunicación  adecuada y oportuna entre agencia / Cliente contribuye al desarrollo óptimo de la propuesta, por esta razón delimitamos un cronograma de reuniones y tiempos de asistencia de nuestro personal.

Las reuniones de trabajo se pactan de acuerdo al flujo de información y a los requerimientos de la empresa, esto se determinara en sesiones de acuerdo a las horas pactadas en la propuesta.

Se generara un canal de comunicación permanente entre la agencia y el cliente vía correo electrónico.

Nota 1: Cada sesión de Asesoría y entregas se cuentan por Asesor.

Nota 2: Los viáticos de desplazamiento van por cuenta del cliente, Excepto en reuniones en Bogotá y Boyacá.

Nota 3: Fuera del territorio mencionada las jornadas son completas.

  1. 1. Diseño de sitio WEB de aterrizaje.
  2. 2. Documento de estrategia creativa (Concepto o insight).
  3. 3. Documento de segmentación  para redes sociales, buscadores y aplicaciones  de geolocalización.
  4. 4. Documento con sesenta (60) a noventa (90) contenidos relacionados a la campaña para Facebook.
  5. 5. Quince Piezas Publicitarias (15) Piezas publicitarías para campaña publicitaras.
  1. 6. Cinco Pieza convencionales para Vallas, Eucoles, Revistas etc.
  2. 7. Diez (10) fotografías de candidato para campaña y otros fi
  3. 8. Video comercial de presentación de campaña.
  4. 9. Pauta por dos meses en Facebook, Instagram y Google con alcance mínimo de treinta mil (30.000) personas.
  5. 10. Informe  de  campaña  publicitaría  de  los  dos  meses  de  ejecución  para  Redes

Sociales, Buscadores y Aplicaciones de Geo-Localización.

El tiempo de desarrollo del proyecto es de un (1) mes y medio a partir de la fecha de contrato, El pago se realiza en tres partes, una primera a la firma del contrato por el 40% del valor total, un 30% a los veinte tres días y entregados los documentos de conceptualización,  mensajes publicitarios,  planificación  de medios, fotografías,  video de presentación, sitio WEB de aterrizaje y la apertura de los canales, Facebook, Instagram y un último pago del 30% entregadas las piezas publicitarias y el inicio de la campaña digital.